Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Investigan a 30 elementos de la AFI sobre Raúl Salinas

Investigan a 30 elementos de la AFI sobre Raúl Salinas

Notimex

Toluca, Méx., 6 de noviembre. El procurador General de Justicia del estado de México, Abel Villicaña Estrada, informó que 30 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que participaron en las indagatorias sobre Raúl Salinas de Gortari fueron citados a rendir declaración ante el agente del Ministerio Público. En entrevista, Villicaña Estrada aseguró que la investigación para esclarecer el homicidio de Enrique Salinas, hermano menor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ocurrido hace ya casi hace tres años, continúa avanzando. Detalló que, según las investigaciones, varias personas allegadas a Enrique Salinas indicaron que éste les había comentado que los agentes que lo extorsionaban habían participado en las indagatorias sobre su hermano Raúl. "Nosotros le pedimos a la Procuraduría General de la República (PGR) que nos proporcionara los nombres de los agentes que habían participado en esa investigación, por lo que esta dependencia federal nos envió una relación de aproximadamente 30 personas", refirió el funcionario estatal. Hasta el momento, abundó, 15 agentes cuyos nombres fueron incluidos en la lista que envió la PGR han acudido a rendir declaración a la subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla. Esas comparencias no han arrojado mayor información, aunque "todavía nos falta por declarar a otros 15 elementos de la AFI".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.