Usted está aquí: martes 7 de noviembre de 2006 Política SG: la PFP no saldrá hasta que haya paz

SG: la PFP no saldrá hasta que haya paz

Alma E. Muñoz

El titular de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Arturo Chávez, afirmó que la solución a "los conflictos añejos que originaron" la crisis en Oaxaca no es la "salida" del gobernador Ulises Ruiz, sino el diálogo incluyente. Afirmó que la PFP se retirará del centro de la entidad hasta que "el orden se restablezca".

En entrevistas radiofónicas dijo que mediante el diálogo se obtendrían soluciones de fondo y de largo plazo.

"Otras partes también son muy importantes ­aparte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca­ que merecen ser escuchadas porque están siendo afectadas por este conflicto", refirió.

Habló sobre la crítica del SNTE respecto a que Gobernación, junto con la Secretaría de Educación Pública, realiza una negociación unilateral en Oaxaca que incentiva la radicalización y valida la violencia y confrontación como métodos viables para luchar por demandas justas.

Aclaró que en lo relativo a la rezonificación de maestros, en todo el país, "en ningún momento" se ha dejado al SNTE fuera, pero lo referente a prestaciones que debe resolver la entidad justamente se abordó con el Ejecutivo estatal porque "no tenían que tratarse con el sindicato nacional".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.