Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Política Riña entre dirigentes mineros deja un herido

Sigue pugna entre seguidores de Napito y Elías Morales

Riña entre dirigentes mineros deja un herido

GERARDO FLORES

Sombrerete, Zac., 5 de noviembre. Líderes antagónicos del sindicato nacional minero se enfrentaron en el centro de Sombrerete, como parte de las pugnas entre simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia y Elías Morales. En la gresca resultó lesionado Manuel Monreal Zamarrita, delegado estatal de la dirigencia que encabeza Morales.

Los hechos ocurrieron cuando Monreal Zamarrita pretendía hacer una reunión frente al palacio municipal de Sombrerete con mineros defraudados por Gómez Urrutia, lo que molestó a José de Jesús Jiménez, líder depuesto de la sección 201 del gremio.

"Iba pasando por el jardín, frente a la presidencia, cuando vi a Manuel Monreal y le pregunté por qué pretendía acabar con el sindicato en Zacatecas. Me tiró un golpe, que esquivé, y le respondí, pero salieron unos 50 de sus compañeros a ayudarlo", señaló el ex dirigente.

Dijo que para defenderse arrebató un bat a una persona que iba pasando y golpeó a Monreal Zamarrita, quien fue trasladado al hospital regional de Sombrerete, donde fue reportado como estable.

Jesús Jiménez fue detenido por el delito de lesiones y horas después fue liberado bajo fianza. Sostuvo que el ataque fue en defensa propia. "Ellos me agredieron, porque eran como 50 y yo estaba solo."

De acuerdo con testigos, Monreal estuvo en el piso, cubriéndose los golpes de Jesús Jiménez, hasta que llegaron alrededor de ocho policías a arrestar a éste.

Trascendió que el ataque a Manuel Monreal fue en venganza por la agresión de éste y gente de Elías Morales a simpatizantes de Gómez Urrutia en el municipio de Fresnillo, en abril pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.