Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Política Sahagún hace maletas para Celaya

Llegó en helicóptero militar a delegación de Sagarpa

Sahagún hace maletas para Celaya

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

Celaya, Gto., 5 de noviembre. A unos días de que concluya el gobierno foxista, Marta Sahagún inició la mudanza a su casa de la ciudad de Celaya. Según algunas de sus amistades, la presidenta de la fundación Vamos México "ha comentado que se vendrá a vivir a Celaya".

La mañana del jueves pasado, policías municipales dispusieron un operativo sobre la avenida Irrigación, donde se ubica la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Allí descendió un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula XC-UHU con Marta Sahagún a bordo. Empleados de la dependencia federal comentaron que la esposa del presidente Vicente Fox y personal encargado de su seguridad descargaron cajas y valijas.

Dijeron estar acostumbrados al descenso del helicóptero y a los dispositivos de seguridad que se efectúan cada vez que Sahagún arriba a esta demarcación para acudir a una reunión o para descansar en su vivienda, en la colonia Alameda.

Sin embargo, se asombraron al verla con pantalón de mezclilla y discreta en sus adornos, cargando algunas cajas y valijas. "Nos dijeron que era parte de la mudanza de la señora Marta y que por eso no iba a venir a las oficinas", comentó una empleada.

"No es una visita oficial, estamos a punto de concluir este periodo de la administración y yo tengo en Celaya una casita con mis hijos, nunca los quise desarraigar porque sentimos Celaya como nuestra ciudad", dijo Sahagún al diario local AM.

Amistades de Sahagún confirmaron que la mudanza "comenzó ya hace varios días; el jueves trajo en el helicóptero algunas de sus cosas; incluso nos ha comentado que se vendrá a vivir aquí a Celaya, quizá se refiere a que pasará algunos días aquí y otros días en San Cristóbal".

Durante la mañana de este domingo no hubo movimiento en el rancho San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón. Personas cercanas a la familia Fox aseguraron que ni el mandatario ni su esposa realizan todavía la mudanza a este lugar o al rancho La Estancia, en la comunidad Nuevo Jesús del Monte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.