Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Política El gobierno federal usa al Ejército para reprimir al pueblo, acusa López Obrador

Expone objetivos de la administración alterna; visitará a representantes de la APPO

El gobierno federal usa al Ejército para reprimir al pueblo, acusa López Obrador

CARLOS CAMACHO

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador, ayer en Ixmiquilpan, Hidalgo Foto: Notimex /José Luis Salmerón

Pachuca, Hgo., 5 de noviembre. En su gira "informativa" por Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno federal de utilizar al Ejército Mexicano y "disfrazarlo" de Policía Federal Preventiva (PFP) para reprimir al pueblo, como ocurre en Oaxaca, y sostuvo que ése es un ejemplo de cómo "ellos (los gobernantes) quieren manejar el país y llevarlo a la inestabilidad, con tal de mantener los privilegios de unos cuantos, apoyados por un gobierno espurio "que representa el pelele, el títere", en alusión a Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo de México.

En su gira como "presidente legítimo" por el estado de Hidalgo, López Obrador resumió cuáles serán las actividades de su administración alterna y pidió no rendirse ahora que es cuando más necesita de quienes lo apoyaron en los comicios del 2 de julio, pues este movimiento impedirá que Calderón cumpla sus propósitos de vender México.

Para quienes tienen dudas sobre el objetivo del "gobierno legítimo" que a partir del 20 de noviembre encabezará, el propio ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos explicó:

El objetivo es transformar a México desde abajo y con la gente, "no seguir con la política que desde arriba se deciden las cosas y al pueblo sólo se le informa".

Propósitos

En Pachuca, donde concentró a unas 2 mil personas, y antes en Tulancingo, donde reunió a otras mil, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal continuó su gira por los 2 mil 500 municipios del país, para informar sobre los propósitos del gobierno legítimo.

"¿Qué va a realizar el gobierno legítimo?", de nuevo preguntó y respondió: "eso es relativamente fácil, porque este gobierno legítimo protegerá al pueblo y defenderá el patrimonio nacional".

A partir del 1º de diciembre, dijo, "habrá dos gobiernos: el espurio con su presidente pelele, títere, y uno legítimo, el del pueblo de México".

Marcó las diferencias entre uno y otro al sostener que el gobierno "usurpador" se preocupará de proteger los intereses de las minorías, defender los intereses creados; pretenderá mantener los privilegios de unos cuantos, mientras "nosotros, con mucho orgullo, vamos a pertenecer al gobierno de la mayoría, de nuestro pueblo. El gabinete (que nombró el viernes pasado) hará propuestas que se canalizarán a través de los legisladores del Frente Amplio Progresista, a través de los legisladores locales, de los presidentes municipales".

Antes, en Tulancingo, rechazó una propuesta de encabezar una marcha en favor del pueblo de Oaxaca. "Lo veo bien", dijo y mejor propuso que el martes por la tarde quienes puedan lo acompañen al Hemiciclo a Juárez, en la ciudad de México, para brindar su apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En Tulancingo, ante unas mil personas, criticó al gobierno "espurio" y a quienes lo forman que para mantener sus privilegios son capaces de llevar al país a la inestabilidad, y "Oaxaca es ejemplo de lo que son capaces de hacer".

Más tarde, en Ixmiquilpan, cuestionó al gobierno federal que "usa al ejército mexicano disfrazado de Policía Federal Preventiva para reprimir al pueblo como lo está haciendo en Oaxaca" y, luego de hacer su llamado a más de 5 mil habitantes de valle del Mezquital que se concentraron en el auditorio de este municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática, reiteró que "no vamos a reconocer nunca a una autoridad surgida del fraude electoral".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.