Usted está aquí: lunes 6 de noviembre de 2006 Política Priístas reclaman a Denise Maerker por su "parcialidad en favor de la APPO"

Despliegan grupo especial de la PFP para resguardar el hotel en que se encontraba

Priístas reclaman a Denise Maerker por su "parcialidad en favor de la APPO"

Enrique Méndez y Gustavo Castillo, y Octavio Vélez

Ampliar la imagen Un grupo de simpatizantes de la APPO encaró a los agentes de la PFP en los alrededores del Zócalo de Oaxaca Foto: Francisco Olvera

Oaxaca, Oax., 5 de noviembre. Una intensa movilización del grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) generó esta noche una protesta de simpatizantes y militantes del PRI en el hotel Los Laureles, que ­convocados por la denominada Radio Ciudadana, que cuenta con el auspicio del gobierno estatal­ pretendían encarar a la periodista Denise Maerker, quien previamente había hecho un enlace en vivo con el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri, y el líder indígena Adelfo Regino.

La concentración de una veintena de priístas, que reclamaban la supuesta parcialidad de Maerker en favor de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), derivó en que el jefe del estado mayor de la PFP, Ardelio Vargas Fosado, llegara al hotel, donde acostumbra despachar el gobernador Ulises Ruiz, con 50 elementos de fuerzas especiales.

A las 23:30 el jefe policiaco les pidió a los manifestantes dispersarse y les dijo: "no caigamos en lo que cae el otro grupo".

Indignada, una mujer le devolvió: "¡cuánta policía!"

­No sabíamos quiénes eran, tranquilícense. No sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar ­argumentó Vargas Fosado.

El rector de la UABJO y Adelfo Regino habían ya abandonado el hotel, pero la periodista de Televisa permaneció en ese inmueble hasta el arribo de las fuerzas especiales de la PFP, que llegaron a petición expresa del gobernador.

La PFP dejó un grupo para vigilar el hotel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.