Usted está aquí: sábado 4 de noviembre de 2006 Cultura Claudia Amengual, Premio Sor Juana Inés de la Cruz

Claudia Amengual, Premio Sor Juana Inés de la Cruz

DE LA REDACCION

La escritora uruguaya Claudia Amengual ganó el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de Literatura por su novela Desde las cenizas, que se entrega cada año en el contexto de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, anunciaron este viernes los organizadores del galardón.

En la obra ganadora, la autora nacida en Montevideo en 1965, ''resuelve con exactitud y destreza una serie de situaciones en apariencia sencillas, pero plenas de significado y profundidad", explicó el jurado.

Además, la novela aborda ''los dilemas de la cotidianidad con una mirada actual que cuestiona, entre otras, la institución matrimonial y por sostener con humor, agudeza e ironía la complejidad de las relaciones humanas".

Este año el jurado estuvo integrado por Ignacio Díaz, Silvia Molina, ganadora del mismo premio en 1998, y Verónica Grossi.

El reconocimiento está dotado con 100 mil pesos e incluye la publicación en inglés de la obra ganadora y una edición crítica. La entrega se efectuará el 29 de noviembre en el contexto de la FIL.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.