Usted está aquí: sábado 4 de noviembre de 2006 Cultura No se publicó el decreto para que el FIC sea un organismo descentralizado

Confiamos en Fox, dice el gobernador de Guanajuato

No se publicó el decreto para que el FIC sea un organismo descentralizado

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 3 de noviembre. Ante la falta de publicación en el Diario Oficial de la Federación, del decreto que dispone la conversión del Festival Internacional Cervantino (FIC) en un organismo descentralizado del gobierno de Guanajuato, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez dijo que ''confían en la palabra del presidente Fox".

El pasado 7 de septiembre en la ciudad de León, Vicente Fox y el entonces gobernador Juan Carlos Romero Hicks acordaron descentralizar el FIC para transformar su naturaleza jurídica, y el decreto debió publicarse este primero de noviembre, en el Diario Oficial.

Aquella ocasión el presidente Vicente Fox manifestó: ''acabamos de escuchar y de firmar este decreto para que a partir del primero de noviembre, el Festival Internacional Cervantino sea un organismo público descentralizado pero, sobre todo, sea una actividad cultural de las y los guanajuatenses".

Entrevistado, Oliva Ramírez expresó su sorpresa ante la falta de publicación del decreto, y dijo que buscará al presidente Fox la próxima semana para saber ''qué pasa y por qué ese decreto de la conversión en organismo descentralizado del Festival Internacional Cervantino no fue publicado. Estamos pendientes, son temas que tenemos que hablar con el presidente Fox y conocer la información".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.