Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Política Exigen diputados priístas a Fox no utilizar doble lenguaje en caso Oaxaca

''Le puede salir caro pelearse con el PRI'', advierten

Exigen diputados priístas a Fox no utilizar doble lenguaje en caso Oaxaca

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron ayer al gobierno del presidente Vicente Fox no utilizar un doble lenguaje en el caso Oaxaca porque le saldría caro, pues recordaron que su partido no decide aún su estrategia para la toma de posesión del presidente electo Felipe Calderón.

A su vez, los diputados de Acción Nacional (PAN) insistieron en hacer un llamado urgente al PRI para convencer al gobernador Ulises Ruiz Ortiz de que presente su renuncia al cargo para lograr la paz en Oaxaca.

A su vez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los enfrentamientos registrados en las inmediaciones de la ciudad universitaria de Oaxaca, luego de calificar como imprudente la actuación del gobierno federal en aquella entidad.

El vocero de la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara de Diputados, Enrique Benítez Ojeda, hizo un llamado al gobierno federal para que continúe con las acciones que sean necesarias para restablecer el orden en Oaxaca.

"No usen un doble discurso con los priístas porque les puede salir caro pelearse con el PRI; recuerden que Andrés Manuel López Obrador no ha desistido en su intento de boicotear la toma de posesión de Felipe Calderón el primero de diciembre, eso sería peor de lo que está sucediendo en Oaxaca, seria inédito para el país más que el caso Oaxaca", dijo en tono amenazante el vocero de los legisladores del tricolor.

Su compañero de bancada Ramón Aguilar Solís acusó al PRD de tener interés de que se alargue el conflicto de Oaxaca para empatarlo con las fechas del 20 de noviembre (nombramiento de López Obrador como presidente legítimo) y 1º de diciembre (toma de posesión de Calderón Hinojosa como presidente constitucional)

A su vez, el legislador panista Juan de Dios Castro Muñoz dijo que el juicio político contra Ulises Ruiz no es el mejor camino para que éste deje el gobierno de Oaxaca, ya que un proceso de esta naturaleza puede tardar hasta 20 meses.

Pidió a la dirigencia nacional del tricolor hacer su chamba y quitar a Ulises Ruiz del gobierno de Oaxaca, porque, agregó, es definitivo que se equivocó al nombrarlo para ese cargo y las consecuencias son el clima de ingobernabilidad y las muertes que se han generado en la entidad.

A su vez, la dirigencia perredista urgió la salida de la Policía Federal Preventiva de la entidad, al tiempo de considerar que su presencia sirvió únicamente para apuntalar la permanencia de Ulises Ruiz. Le han dado una bocanada de oxigeno, subrayó.

Calderón: el operativo será exitoso

Renuente a dar alguna posición sobre los acontecimientos ocurridos en Oaxaca, la oficina del presidente electo, Felipe Calderón, terminó por hacer una breve declaración, donde expresó su confianza en que el operativo policiaco concluirá con éxito.

La coordinación de prensa informó que Calderón da seguimiento puntual a los acontecimientos en Oaxaca y confió en que en lo que resta de la presente administración se restablezca la normalidad en el estado.

Juan Balboa, Georgina Saldierna y Claudia Herrera

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.