Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Política CNDH pide a PGR atraer caso de periodista muerto

CNDH pide a PGR atraer caso de periodista muerto

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), que atraiga las investigaciones del asesinato del periodista estadunidense Bradley Roland Will -ocurrido el 27 de octubre pasado-, y denunció que las autoridades de Oaxaca han negado al organismo el acceso a la averiguación previa.

A través de un comunicado de prensa, la CNDH propuso a la PGR que si no ejerce la atracción del caso, investigue los delitos del orden federal, como el uso en este caso de armas reservadas al Ejército y fuerzas armadas, y solicite le remitan el desglose respectivo.

Asimismo, informó que a través del Programa de Atención de Agravios a Periodistas de la CNDH, presente en la ciudad de Oaxaca desde el pasado 27 de octubre, un representante del organismo estuvo presente en la necropsia del periodista estadunidense, y pese a que ha insistido que se le permita el acceso a la indagatoria, la respuesta ha sido negativa.

Precisa la CNDH que no obstante que las autoridades locales han hecho público que han sido consignados ante un juez dos personas como presuntas responsables del homicidio de Roland Will, ''esa información no ha podido ser corroborada por ese organismo ante la negativa de permitirle el acceso a la investigación".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.