Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Política ONG internacional exige al foxismo solución negociada

ONG internacional exige al foxismo solución negociada

Oaxaca "estalló" porque tiene el nada envidiable récord de albergar 42 por ciento de los municipios más marginados de México y tres de los 10 "más pobres entre los pobres", por lo que el conflicto no es un simple problema salarial del magisterio y no se solucionará con represión, señaló la organización civil En Defensa de la Humanidad, capítulo nicaragüense.

Al manifestar toda su solidaridad con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, aseveró que los nicaragüenses contemplan atónitos cómo las fuerzas represivas federales atacan un movimiento popular masivo y legítimo y tratan de acorralarlo y empujarlo a los extremos y desmanes.

Agregó que ante la protesta, las denuncias y las movilizaciones de organizaciones populares, de derechos humanos y otras que hoy no disponen de fuerzas mayores, y el silencio y la pasividad de otros sectores, se ha dejado a Oaxaca que defienda sola su reclamo.

La organización civil nicaragüense demandó al gobierno foxista respetar los derechos del pueblo de Oaxaca y decidirse por una solución política negociada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.