Usted está aquí: miércoles 1 de noviembre de 2006 Política Dejar la Presidencia, complicado, reconoce Vicente Fox

Dejar la Presidencia, complicado, reconoce Vicente Fox

JOSE ANTONIO ROMAN ENVIADO

San Luis Potosí, SLP, 31 de octubre. Al hacer una férrea defensa de "mi familia", el presidente Vicente Fox calificó de "monstruosas" las "mentiras" y las "calumnias" que se han dicho de su esposa y sus hijos; identificó a Marta Sahagún como una "dama de hierro" y una "mujer maravillosa". Los hijos de ella -agregó- son mi familia, y mis hijos y mis nietos son su familia; los conocemos bien, sabemos de qué son capaces y sabemos dónde pueden fallar y dónde tienen debilidades.

De gira por la entidad, en la que reflejó en todos sus actos que ya tiene la mirada puesta en lo que hará después del primero de diciembre, señaló que "ya se acabó este gobierno" y que después de entregar la estafeta a su sucesor se marchará al rancho San Cristóbal "a montar a (su caballo) 2 de julio, a darle besos a Marta, ¡ah, verdad¡; a abrazar a mi nieto el Vico, Vicente Tercero, y a seguir trabajando por esta patria entrañable que tenemos".

Inclusive dijo que el primer don que recibimos todos los mexicanos es nacer precisamente en este país. "Ya vamos de gane con nacer aquí en México. ¡Imagínense nacer en Estados Unidos, uuffff", dijo con un cierto dejo de desprecio que arrancó sonrisas, primero en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez donde entregó la credencial 4.5 millones del Seguro Popular, y posteriormente en la capital del estado donde se reunió con empresarios.

Desde el primero de sus tres actos, el cual fue en Tamazunchale, donde entregó apoyo del programa Más Oportunidades, se vio a un Presidente muy tranquilo.

En todos los actos hizo mención a la cercanía del primero de diciembre, y reconoció que esto de dejar el poder presidencial es un momento "difícil y complicado" -quizá como se lo habían adelantado-, aunque esto es así por las muestras de aprecio de la gente, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.