Usted está aquí: martes 31 de octubre de 2006 Política Incursión de la PFP, tardía pero necesaria: Concanaco

Mahbub demanda reactivar la economía del estado

Incursión de la PFP, tardía pero necesaria: Concanaco

MIRIAM POSADA GARCIA

La entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Oaxaca fue tardía pero necesaria, aseguró el presidente de la Concanaco, Luis Antonio Mahbub Sarquis, al hacer un llamado al gobierno federal a mantener el orden en la entidad y a diseñar junto con el sector privado un programa de reactivación económica en la entidad, toda vez que el comercio, el turismo y el sector productivo están paralizados.

Señaló que mientras Ulises Ruíz siga como gobernador de Oaxaca y el Senado de la República no determine otra cosa, "nos guste o no vamos a respetar las instituciones, porque de lo contrario se abriría un enorme hueco a la ilegalidad".

Como presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mahbub Sarquis señaló que los 160 días de ocupación y disturbios en la capital oaxaqueña provocaron la pérdida de empleos y el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas que no tuvieron recursos suficientes para hacer frente a la crisis en que entraron por lo prolongado del conflicto.

Ante este panorama, se pronunció, en representación del comercio establecido del país, por que la PFP se mantenga en Oaxaca hasta que se haya restablecido el orden por completo y la seguridad de los ciudadanos, y las actividades económicas estén garantizadas.

Señaló que el sector privado respeta las demandas de los profesores de la sección 22, las cuales, dijo, están resueltas en parte; sin embargo, los reclamos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), como el de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, quedaron rebasados porque ésa es una determinación que sólo le corresponde al Senado.

El empresario destacó que una vez que el gobierno federal haya retomado el control de Oaxaca, deberá dar un trato especial para reactivar la actividad económica, el comercio, el turismo y el sector productivo.

Precisó que el empresariado oaxaqueño no pretende dejar de pagar impuestos ni tener privilegios, pero "hoy el sector turismo está trabajando a un 10 por ciento, al igual que el comercio. Oaxaca tenía el noveno lugar nacional en captación de divisas; hoy la población sólo percibe lo indispensable para cubrir el sustento diario".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.