Usted está aquí: lunes 30 de octubre de 2006 Estados

Estados
Estados

Dos mil personas se atrincheran en la normal rural de Ayotzinapa

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 29 de octubre. Al menos 2 mil personas, entre ellas estudiantes, padres de familia y simpatizantes de normalistas que desde hace tres semanas mantienen ocupada la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se atrincheraron luego de que se anunció que en cualquier momento las desalojarían policías estatales.

 

Aprueban basurero tóxico en Sonora

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 29 de octubre. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del gobierno de Sonora, autorizó la construcción de un confinamiento de residuos tóxicos en el municipio fronterizo de Plutarco Elías Calles.

 

NL: convertirán reserva de la biosfera en un campo de golf

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Se deforestan en Tamaulipas 8 mil hectáreas al año

 

Este año serán alfabetizados 150 mil michoacanos

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 

Se inscribieron siete aspirantes del PRI al gobierno de Yucatán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 29 de octubre. Acompañados de colaboradores, simpatizantes y acarreados, siete militantes priístas (la mayoría con larga trayectoria en la política local) se registraron hoy como precandidatos de ese partido a la gubernatura de Yucatán, con miras a los comicios de mayo próximo, en los que también se renovarán 106 alcaldías y el Congreso local.

 

Exigen reforzar seguridad en Guerrero y Michoacán

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exhortó ayer al presidente Vicente Fox Quesada a enviar más elementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP) a Guerrero y Michoacán para frenar la violencia ligada al crimen organizado, que en ambas entidades ha dejado un saldo de 24 personas decapitadas y más de 500 ejecutadas.