Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Padres de familia vigilarán el CCH Naucalpan

Padres de familia vigilarán el CCH Naucalpan

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 28 de octubre. Padres de familia de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan acordaron en asamblea participar en la vigilancia y protección del alumnado, por medio de brigadas de seguridad que harán recorridos en el plantel a partir del lunes.

En la reunión que duró tres horas, los alrededor de 500 paterfamilias y alumnos, y tan sólo tres profesores reunidos en el aula de juntas del CCH-Naucalpan, acordaron más de 10 acciones para erradicar la violencia en el plantel, principalmente en el turno vespertino.

Lo anterior, porque la noche del jueves un estudiante falleció y cinco más resultaron lesionados, unos de ellos por herida de bala, durante una agresión de grupos porriles en el exterior de la institución.

El encuentro de padres de familia es parte de los preparativos para la marcha del 7 de noviembre próximo, que será presidida por el director general de los colegios de Ciencias y Humanidades, Rito Terán.

La movilización partirá de este centro universitario y concluirá en el palacio municipal de Naucalpan, en donde demandarán vigilancia permanente en el exterior del CCH. Hasta este sábado, el cuerpo del joven que perdió la vida cuando le estalló un petardo en la cabeza seguía sin ser identificado en el Hospital de Traumatología del Seguro Social en Lomas Verdes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.