Usted está aquí: domingo 29 de octubre de 2006 Política Envía la CNDH al estado sureño a 18 visitadores más

Envía la CNDH al estado sureño a 18 visitadores más

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Luego de que la violencia en Oaxaca dejó por lo menos cuatro muertos y 23 heridos, así como denuncias de secuestros y desapariciones, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió a la entidad el viernes por la noche a 18 visitadores para reforzar a los cuatro que se encuentran en el estado desde el comienzo del movimiento popular.

Con ese equipo de visitadores y el apoyo de dos unidades móviles más, la CNDH pretende atender un mayor número de quejas por la probable comisión de violaciones a los derechos de los habitantes del estado y los integrantes del movimiento popular.

Fuentes de la comisión afirmaron que será a partir del mediodía de hoy cuando sus 22 visitadores ubicados en Oaxaca estén en la posibilidad de emitir reportes de la situación en la entidad. Precisaron que el resultado de esos informes será difundido en el transcurso del día.

Hasta la tarde de ayer el organismo que preside José Luis Soberanes se había abstenido de fijar posición sobre el envío de fuerzas federales a Oaxaca y su posible intervención en la capital del estado, la suspensión de vuelos comerciales a la entidad y los hechos de violencia del viernes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.