Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Deportes El paralímpico Mendoza logra la segunda posición en Chicago

Madaí Pérez finaliza cuarta y logra su pase al Mundial de Japón

El paralímpico Mendoza logra la segunda posición en Chicago

Cheruiyot, de Kenia, logró el primer sitio en el maratón de la Ciudad de los Vientos

La etiope Adere se impuso en la categoría femenil

AGENCIAS

Ampliar la imagen Al momento de cruzar la meta, el keniano Robert Cheruiyot, ganador del Maratón de Chicago, perdió el equilibrio y cayó de forma dramática, aunque el incidente no pasó a mayores Foto: Reuters

Chicago, 22 de octubre. El medallista paralímpico mexicano Saúl Mendoza ocupó el segundo lugar en el Maratón de Chicago, donde la tlaxcalteca Madaí Pérez finalizó en cuarto, con un tiempo de 2:22.59 horas, una nueva marca en su país, y se clasificó al Mundial de Atletismo de Osaka 2007.

Mendoza registró un crono de 1:38.32 horas en la competencia de silla sobre ruedas, que antecedió la carrera a pie en la Ciudad de los Vientos, ganada finalmente por el keniano Robert Cheruiyot (2:07.35 horas) y la etíope Berhane Adere (2:20.42 horas).

Pérez Carrillo mejoró el récord mexicano en los 42.195 kilómetros, que ostentaba Adriana Fernández (2:24.06), cuando ganó el maratón de Nueva York en 1999, y superó su crono personal de 2:26.50 que logró en el Mundial de Helsinki 2005, donde terminó undécima y fue la mejor latinoamericana.

La tlaxcalteca se quedó fuera del podio al ser superada por 43 centésimas por la australiana Benita Johnson; sin embargo, quedó arriba de la monarca defensora, Constantina Tomescu-Dita (2:24.25), de Rumanía. Otra mexicana, Dulce María Rodríguez, concluyó décima (2:28.54) y superó su registro personal.

La prueba fue ganada por la etíope Adere, seguida de la rusa Bogomolova. En la categoría varonil elite, Kenia arrasó con Robert Cheruiyot (2:07.35), Daniel Njenga (2:07.40) y Jimmy Muindi (2:07.51).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.