Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Deportes Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula Uno; Massa ganó en Interlagos

El español llegó segundo y Michael Schumacher fue cuarto en el GP de Brasil

Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula Uno; Massa ganó en Interlagos

"Teníamos una carrera relativamente fácil, pero debíamos rematarla", dijo el asturiano

AGENCIAS

Ampliar la imagen Pese a su segundo lugar en Interlagos, Fernando Alonso festeja la conquista de su segundo título en la F-1 Foto: Reuters

Sao Paulo, 22 de octubre. Sin complicación alguna el español Fernando Alonso se consagró bicampeón de la Fórmula Uno, luego de terminar en la segunda posición del Gran Premio de Brasil, ganada por el local Felipe Massa, en el que su coequipero, el alemán Michael Schumacher, finalizó cuarto y dijo adiós al automovilismo.

El piloto de Renault, que la próxima temporada correrá para McLaren, concluyó la campaña con 134 puntos, mientras Schumi acumuló 121, en la última carrera de una brillante trayectoria, en la cual consiguió siete títulos, 91 victorias y varios récords.

El ibérico batió además una marca del germano al convertirse en el piloto más joven (25 años) en ganar dos campeonatos del mundo consecutivos y se unió a un grupo selecto que incluye al argentino Juan Manuel Fangio, al brasileño Ayrton Senna y al francés Alain Prost.

"Fue un día muy, muy especial al conseguir el campeonato. Teníamos una carrera relativamente fácil delante de nosotros pero debíamos rematarla'', expresó el asturiano, quien añadió que "se hizo justicia'', luego de las diferencias que tuvo con los directivos del máximo circuito.

"Aprendí una lección muy importante: que el juego limpio y la buena educación son más importantes que todo en el deporte, y particularmente, en la F-1'', machacó.

Dominio de principio a fin

Apoyado por más de 80 mil aficionados que desde hacía 13 años no saboreaban un triunfo paulista (después de Senna), Felipe Massa (1:31.53.751 horas) fue una aplanadora en el pletórico Autódromo José Carlos Pace tras salir en la pole position que nunca perdió hasta cruzar la bandera a cuadros para anotarse su segunda victoria del año.

El piloto de Ferrari fue seguido por Alonso y el inglés Jenson Button, de Honda, para completar el podio en el circuito de Interlagos en la conclusión de la temporada 2006.

Schumacher, quien recibió un trofeo de Pelé poco antes de que comenzara la competencia, tuvo un estupendo arranque al mejorar del décimo al sexto puesto y antes de la vuelta 10 ya estaba en el cuarto sitio tras rebasar al italiano Giancarlo Fisichella, pero le costó demasiado caro, pues una pinchadura lo mandó a la última posición.

Pese a caer al último sitio el heptacampeón mundial logró remontar y no quiso despedirse sin una última brillante maniobra al rebasar al finlandés Kimi Raikkonen para el cuarto sitio y llevarse los últimos aplausos a bordo de su auto escarlata.

La temporada fue redonda para Renault al conservar el título de pilotos y el de constructores, luego de llegar a 206 puntos, por 201 de Ferrari. McLaren Mercedes se ubicó en tercero general, con 110.

"La carrera fue bastante caótica, creo que esa es la palabra correcta. Teníamos un auto tremendamente rápido. Probablemente suficiente como para superar a cualquiera, para ser honesto.

"Debo decir que fue un gran final con el auto, con la velocidad que teníamos, pero para mí no fue el día'', dijo Schumacher, quien se despidió con una de las actuaciones más espectaculares en sus 16 años en la F-1.

Sin preámbulos matizó: "Hoy mi carrera llega al final. Obviamente es un momento especial para mí y estoy orgulloso de haber vivido esta experiencia con gente fantástica''.

El teutón entregó la estafeta a su coequipero Massa, a quien felicitó por su desempeño de hoy y le deseó suerte para la próxima temporada donde estará acompañado de Raikkonen.

Mientras tanto España se convirtió en una auténtica marea azul al festejar el bicampeonato de Fernando Alonso.

Miles de personas reunidas en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo se deshicieron en gritos de alegría cuando vieron a su ídolo ingresar en la segunda posición a la línea de meta en Brasil.

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se comunicó con Alonso para felicitarlo y le dijo que "es un ejemplo para la juventud española'', al tiempo que elogió su trayectoria deportiva.

Los aficionados con camisetas azules del equipo Renault y ondeando banderas asturianas del mismo color se reunieron también en la Plaza de América de Oviedo, donde descorcharon botellas de champán y de sidra, la bebida regional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.