Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Deportes Con su equipo B, Toluca venció a Santos, que alarga su racha a 14 juegos sin ganar

Una acción individual de Josué Castillejos rompió el empate y el aburrimiento

Con su equipo B, Toluca venció a Santos, que alarga su racha a 14 juegos sin ganar

Los Diablos Rojos volvieron a la victoria luego de tres igualadas y una derrota en el torneo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Rodrigo Pony Ruiz poco pudo hacer por los Guerreros; en la imagen, pelea por el balón con el escarlata Jonathan Arias Foto: Reuters

Toluca, Edomex, 22 de octubre. En un encuentro tedioso, indigno del máximo circuito, el equipo alterno de los Diablos Rojos se impuso por la mínima diferencia al Santos Laguna, para asegurar por una semana más el sitio de honor en el torneo casero y enseguida hacer maletas rumbo a Argentina, donde enfrentará al San Lorenzo en la Copa Sudamericana.

La única anotación del juego fue de Josué Castillejos y cayó al minuto 83, cuando ya muchos aficionados congregados en el estadio Nemesio Diez soltaban rechiflas para reprobar el pobre espectáculo. De inmediato la porra Perra Brava se despojó de sus playeras en el festejo que la caracteriza y con explosiones pintó el aire de humo rojo.

Los escarlatas volvieron a la senda del triunfo luego de cuatro fechas sin hacerlo. Santos sigue alargando su récord negativo, ahora suma 14 juegos sin victoria, situación alarmante y triste para sus seguidores, que lo ven hundirse hacia el descenso, al pasar de 1.1234 a 1.1098 en la tabla de cocientes.

El equipo visitante no supo aprovechar que Diablos utilizó a su cuadro B, conformado en su mayoría por jóvenes, y por el contrario le costó trabajo superarlo aunque creó algunas llegadas de peligro que no inquietaron mucho al portero argentino Hernán Cristante, quien reapareció en el marco tras una lesión.

Con ese plantel, la escuadra mexiquense, por su parte, puso en serios apuros al arquero pampero de Santos Laguna, Mauricio Caranta, quien estuvo cerca de ver caer su marco en un par de ocasiones; en una el balón se impactó en el poste izquierdo de su meta.

Abucheos tras el primer tiempo

La lucha se centró en la media cancha por la posesión del esférico, hubo algunas entradas fuertes que obligaron al silbante Erim Ramírez a estar muy atento, pero esa pelea sorda restó brillo y ocasiones de gol, y derivó en un primer tiempo infumable con sonoro abucheo para ambos conjuntos rumbo al descanso.

En la segunda parte, el partido no varió y los protagonistas exhibieron sus carencias, Toluca por haber empleado a un equipo de novatos en su mayoría, y Santos que insistió hasta la exageración en hacer pasar todos los balones por los pies de Rodrigo Pony Ruiz, incluso a costa de perder opciones.

El equipo de La Comarca en algún momento pareció animarse al ataque, pero lo hizo sin ideas claras y con piernas de trapo, producto de la desconfianza absoluta que los afecta. Fue muy poco lo que exigió al portero Cristante, quien lució seguro, como si la larga ausencia de 10 fechas no le hubiese restado ritmo o condición.

Solamente una individualidad podía terminar con el aburrimiento y ésta vino con el gol de Castillejos, quien tomó el balón, se abrió el espacio y sacó potente derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Caranta, para el 1-0 con que terminó el partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.