Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Deportes Las críticas, demasiado severas cuando perdemos, estima Tuca

Reconoció que su reacción no alcanzó para superar al América

Las críticas, demasiado severas cuando perdemos, estima Tuca

Aún no tenemos asegurado el boleto a la liguilla, expresó Tena

MIRNA SERVIN Y AGENCIAS

Ampliar la imagen La defensa auriazul aleja el balón ante el acoso del paraguayo Salvador Cabañas Foto: Marco Peláez

Ricardo Tuca Ferretti, timonel de los Pumas, admitió que América fue superior en el primer tiempo y la reacción que tuvieron en el complemento fue buena, pero no les alcanzó.

"América aprovechó dos distracciones que tuvimos en el primer periodo, manejó el segundo tiempo por la calidad de jugadores que tiene; nosotros pusimos todo de nuestra parte y creo que merecimos mínimo marcar un gol", indicó el estratega.

Aunque lamentó el descalabro en un partido tan importante, mencionó que cada vez que pierden las críticas son demasiado severas y que en los triunfos no se ve a integrantes del plantel "festejando en el Angel, pero cuando perdemos tampoco vamos a meter la cabeza debajo del riel del tren para suicidarnos".

Evitó críticas al trabajo del silbante y dijo: "El señor tuvo su actuación y si nosotros queremos apoyar cuando perdamos no hay que empezar a achacar culpas y excusas sobre él, eso les toca a ustedes, nosotros vamos a seguir pensado que son gente capaz, honesta y con criterio".

Dimos alegría a la gente: Tena

Luis Fernando Tena, técnico de las Aguilas, dijo que la victoria fue importante, porque además de que dieron un paso a la liguilla, la afición del conjunto de Coapa salió muy contenta.

"Afortunadamente sabíamos de la importancia del juego, que eran claves los puntos y también que en el orgullo de nuestra gente era muy buena oportunidad para darle una alegría, que en términos generales les debíamos. Podemos irnos muy contentos por ganar este encuentro tan importante", expresó.

Añadió que "América fue mejor en el primer tiempo y lo pudo reflejar en el marcador. En el segundo periodo fue más parejo con Pumas, que dominó mayor tiempo la pelota e iniciativa, pero nosotros teníamos la intención de hacer más goles en el contragolpe".

Negó que este triunfo les tenga asegurado un boleto para la liguilla, ya que "faltan tres partidos todavía y puede pasar cualquier cosa; de ninguna manera nos confiamos y obviamente queremos calificar lo más arriba que se pueda (en la tabla general) y lo más pronto posible".

Operativo de seguridad

Más de 300 personas fueron detenidas por la policía capitalina antes y después de la celebración del partido América contra Pumas.

Las primeras detenciones se realizaron alrededor de las 14 horas, cuando unos 270 seguidores de los Pumas, quienes escandalizaban en vía pública, fueron remitidos al juzgado cívico.

El arresto ocurrió en la esquina de Taxqueña y Canal de Miramontes, donde viajaban en cuatro microbuses repletos e incluso algunos iban sobre el toldo de las unidades, lo cual originó que fueran detenidos y conducidos al juzgado cívico.

Entre ellos se encontraban 15 niños menores de 12 años de edad. De los restantes 255, hay 220 hombres y 35 mujeres, quienes además portaban cervezas, varias bolsas con papel picado, cinco frascos de spray, varas de pvc y un bat.

Al inicio del partido se detuvo por lo menos a 30 personas más por reventa de boletos y por breves enfrentamientos entre porras a las afueras del estadio Azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.