Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Política Critica Gorbachov la construcción de EU de muralla china con México

Debe mejorar la cooperación en asuntos migratorios, dice

Critica Gorbachov la construcción de EU de muralla china con México

NOTIMEX

Dallas, 18 de octubre. El ex presidente de la desaparecida Unión Soviética, Mijail Gorbachov, comparó con el Muro de Berlín el proyecto de Estados Unidos de edificar una barda de más de mil 100 kilómetros en la frontera con México.

"Ustedes recuerdan al presidente (Ronald) Regan en Berlín diciendo, "este muro debe ser derribado", dijo Gorbachov en una rueda de prensa en el Centro de Energía de la Universidad de Texas Permian Basin, en la ciudad de Midland.

"Ahora Estados Unidos parece estar construyendo casi la Muralla China entre sí mismo y otra nación con la que ha estado asociado por décadas y con la que tiene cooperación e interacción", según declaraciones publicadas por el diario Midland Reporter-Telegram.

"Creo que lo que realmente se necesita son ideas y propuestas sobre cómo mejorar la cooperación y el trabajo de todos estos asuntos relacionados a los flujos migratorios", afirmó el premio Nobel de la Paz 1990.

"No creo que Estados Unidos sea tan débil y tan falto de confianza como para no poder encontrar una solución diferente", indicó Gorbachov.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.