Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Política Gordillo fracasará en su intento por desconocer a la sección 22

Calderón empuja la postura de la maestra: chiapanecos

Gordillo fracasará en su intento por desconocer a la sección 22

ELIO HENRIQUEZ Y CARLOS CAMACHO CORRESPONSALES

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, "fracasará" en su intento de desconocer a la sección 22 de Oaxaca, porque "no es fácil destituir a 70 mil trabajadores", afirmaron dirigentes de la sección 7 de Chiapas.

En tanto, la coordinación del colegiado nacional de organizaciones del SNTE consideró que el magisterio oaxaqueño es rehén de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y por eso se evalúa la posibilidad de desconocer a la dirigencia de la sección 22.

"A nosotros nos queda muy claro que la postura de Elba Esther es empujada por Felipe Calderón Hinojosa", afirmó en conferencia de prensa el secretario de Organización de la sección 7, con sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Alejandro Ramírez. Previó que desconocer a la dirigencia de la sección 22 "generará un activismo muy fuerte en otros estados, que hará crecer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación".

En la misma conferencia, Juan Velázquez Cruz, integrante de una comisión enviada por la APPO a San Cristóbal para difundir los propósitos del movimiento, anunció que hoy (jueves) se realizarán en Oaxaca bloqueos carreteros, movilizaciones y cierre de oficinas públicas, ante la posible incursión policiaca por la previsible negativa del Senado de declarar la desaparición de poderes en la entidad.

Afirmó que existen elementos jurídicos para declarar la desaparición de poderes en Oaxaca, donde existe "un clima de ingobernabilidad, pues el gobernador Ulises Ruiz Ortiz es un cadáver político; no hay fuerza política que lo sostenga en el estado ni a escala nacional y lo único que falta es darle el empujón para que caiga en términos legales".

Mientras, en Pachuca, Hidalgo, el coordinador del colegiado nacional de organizaciones del SNTE, Alfonso Cepeda, dijo que ya no existen las demandas que originaron el conflicto en Oaxaca, ya no se pide rezonificación ni incremento salarial, sólo la renuncia de Ulises Ruiz, "lo cual deja claro que los maestros son rehenes" de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.