Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Política Solución, antes de que finalice gestión foxista

En Oaxaca se utilizará el diálogo, ofrece Aguilar

Solución, antes de que finalice gestión foxista

Critica vocero de Los Pinos "el autoritarismo de antaño"

JOSE ANTONIO ROMAN

La Presidencia de la República ofreció la "garantía absoluta" de que el conflicto de Oaxaca será resuelto mediante el diálogo antes de que termine la administración de Vicente Fox, al margen de los escepticismos de mucha gente y de aquellos que quisieran que este gobierno fracasara.

En su conferencia mañanera, el vocero presidencial Rubén Aguilar señaló también que este gobierno se "siente orgulloso" de haber resuelto todos los problemas como lo ha hecho, de manera pacífica y bajo las reglas de la democracia y de un nuevo sistema político.

"El autoritarismo de antaño resolvía los problemas como ustedes ya conocen, seguramente con mayor rapidez y violando, precisamente, el carácter democrático de una sociedad que no era democrática", dijo el portavoz. Recordó que pese a todos los malos augurios, este gobierno ha resuelto siempre todos los problemas, aun aquellos que se presentaban como "muy difíciles".

Todos ellos se han resuelto en el marco de una nueva realidad política que es la democracia, y la democracia exige de otros métodos y de otros tiempos, apuntó. Además, dijo que el gobierno federal continuará así su trabajo hasta el último día de la administración "y no duden que vamos a resolver este problema como hemos resuelto todos los problemas".

Aguilar Valenzuela informó que el presidente Vicente Fox sostendría una reunión privada con los integrantes del gabinete de seguridad pública, en la que obviamente sería abordado el conflicto oaxaqueño, junto con el del narcotráfico y el crimen organizado. El portavoz presidencial advirtió que este encuentro forma parte de las reuniones periódicas que sostiene el titular del Ejecutivo federal con todos los integrantes de su equipo de trabajo.

"Estas son reuniones periódicas; más o menos una vez al mes se hace una revisión de la situación que guarda la seguridad del país, dentro de la revisión de un marco general solamente".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.