Usted está aquí: sábado 14 de octubre de 2006 Política Manifestaciones solidarias en EU y Canadá

Manifestaciones solidarias en EU y Canadá

Organizaciones de oaxaqueños radicados en Canadá y Estados Unidos realizaron una jornada internacional para rechazar el uso de la represión en el conflicto de Oaxaca y se manifestaron por dar prioridad al diálogo; además se solidarizaron con las demandas de la APPO. En Canadá, el Consejo Indígena Popular de Oaxaca en Vancouver entregó flores a transeúntes frente al ayuntamiento de esa ciudad.

En una singular protesta, oaxaqueños residentes en Vancouver protestaron a las afueras del ayuntamiento de esa ciudad acompañados de organizaciones canadienses como Task Force, Nadie es Ilegal, NOII, Surda y Cipovan. Indígenas vestidos con trajes tradicionales instalaron una manta: "Stop repression in Oaxaca". El alcalde de la ciudad, Sam Sullivan, recibió a una comisión de manifestantes, quienes entregaron una carta solicitando su intervención para que los reclamos de la APPO sean atendidos en México.

En Los Angeles, California, unas 400 personas realizaron una manifestación frente al consulado de México. Formaron una fila portando carteles en repudio al gobernador Ulises Ruiz y gritaban consignas en su contra.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.