Usted está aquí: lunes 9 de octubre de 2006 Deportes Ya no creo poder ganar el Mundial, reconoció Michael Schumacher

Aseguran que Ferrari obligó al alemán a retirarse anticipadamente

Ya no creo poder ganar el Mundial, reconoció Michael Schumacher

AGENCIAS

Susuka, 8 de octubre. "Como todos pensábamos, el Mundial se decidirá en Brasil. Ahora tenemos una ventaja importante. A ver si nos salen las cosas bien y podemos completar el trabajo'', dijo Fernando Alonso.

El abandono de Michael Schumacher fue para Alonso "una sorpresa completa'', porque "Ferrari no suele tener problemas mecánicos'', y esta situación que le favoreció hoy, le permite llegar con más confianza a la carrera de Interlagos que espera cruzar con la bandera a cuadros.

Schumacher, por su parte, expresó su rendición con palabras: "Siendo honesto, ya no creo en poder ganar el Mundial. A Fernando le basta un punto y eso significa básicamente que puede salir a pasearse y disfrutar. No quiero empezar a planear (la carrera de Brasil) pensando que alguien tiene que abandonar.

"Ya asumí lo que pasó. Sé que no tengo ninguna posibilidad, pero vamos a Brasil para ganar el de constructores para Ferrari. Conseguimos tantas cosas juntos y de eso tenemos que estar orgullosos. No hay nada que reprochar. Si no funciona, el mundo no se viene abajo'', añadió el piloto alemán de 37 años.

Su coequipero Felipe Massa comentó que se pudo haber ganado la carrera de Japón tras la salida del alemán, pero que debió parar (en pits) antes de lo previsto al sufrir un pinchazo, algo que perturbó la estrategia de Ferrari que tenía planeado que el brasileño rodara siempre adelante del ibérico.

El que encendió la mecha fue Eddie Jordan, ex director de escudería del máximo circuito automovilístico, al asegurar que Ferrari obligó a Michael Schumacher a retirarse anticipadamente de su pródiga carrera.

"Ferrari firmó contrato con (Kimi) Raikkonen unos meses antes de Monza. Cuando uno ve que Massa pudo ganar en Turquía en lugar de Michael, porque el mánager del brasileño es el hijo de Jean Todt (jefe de la escudería), queda claro que la decisión contra él fue tomada antes de Hungría. Budapest fue la última evidencia de que habían decidido construir una casa nueva sin Schumacher''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.