Usted está aquí: lunes 9 de octubre de 2006 Deportes Alonso gana contra todo pronóstico al fallar el motor del Ferrari de Schumacher

El español se quedó a un punto de renovar el título, que se definirá en el GP de Brasil

Alonso gana contra todo pronóstico al fallar el motor del Ferrari de Schumacher

El desastre para el alemán llegó en la vuelta 37, cuando marchaba en primer lugar y se reventó la máquina de su bólido

El segundo lugar de Massa no consoló a la escudería italiana

DPA Y AFP

Ampliar la imagen El español Fernando Alonso, de la escudería Renault, festeja su triunfo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno. Lo acompaña en el podio el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, quien ocupó el segundo lugar Foto: Ap

Suzuka, 8 de octubre. El Mundial de Fórmula Uno más apasionante de los recientes años tenía reservada una gran sorpresa para el Gran Premio de Japón: el español Fernando Alonso, de la escudería Renault, ganó contra todo pronóstico gracias a la rotura del motor del Ferrari del alemán Michael Schumacher, y se quedó a un punto de renovar su título en el cierre del campeonato en Brasil.

El desastre para Ferrari llegó en la vuelta 37 de las 53 pactadas en el circuito de Suzuka. Schumacher marchaba en primera posición con casi seis segundos de ventaja sobre Alonso, pero entonces el motor de su bólido se rompió por primera vez en toda la temporada.

El abandono del teutón dejó el triunfo de la carrera y casi del Mundial en manos de un Alonso que a duras penas podía creer en su suerte, luego de ingresar a la meta (1:23.53.413 horas), seguido por el brasileño Felipe Massa en el otro Ferrari, quien había partido en la pole position, y por su compañero Giancarlo Fisichella, para firmar su séptima victoria esta temporada y la decimoquinta en su carrera.

Alonso suma ahora 126 puntos por 116 de Schumacher, lo que significa que el alemán está obligado a ganar en Brasil, el 22 de octubre, y que el español no sume puntos para cumplir su sueño de retirarse con un octavo cetro como el mejor piloto de todos los tiempos.

Tras salir quinto en la parrilla, Alonso adelantó rápidamente al Toyota de Jarno Trulli. Los dos Ferrari que salieron de la primera línea seguían adelante, pero el campeón defensor alcanzó al otro monoplaza japonés, de Ralf Schumacher, y después de ingresar a pits, rebasó a Massa para colocarse en el segundo peldaño detrás de Michael Schumacher.

Luego del segundo repostaje, Michael entró en pista en segundo lugar y parecía ir directamente hacia la victoria. Pero una vuelta después tuvo que abandonar con el motor humeante para regalar a Alonso un inesperado triunfo que había acariciado ansiosamente.

Caras largas y desencajadas hubo en el box de Ferrari, con todo y Schumi. Habían remontado en la segunda parte del campeonato 25 puntos de desventaja que tenía Alonso a finales de junio, y la semana pasada, en China, se coronaron para empatar con el ibérico, a quien le arrebataron el liderato gracias a que el germano sumaba una victoria más.

El segundo puesto de Massa fue poco consuelo para la escudería italiana, porque con el 1-3 de Alonso y Fisichella, Renault se embolsó prácticamente el título mundial de constructores al tener una diferencia de nueve unidades sobre su rival, aunque también dependerá de lo que logren los dos pilotos de Ferrari en Interlagos para despedirse como campeones de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.