Usted está aquí: lunes 9 de octubre de 2006 Deportes Conquista Lorena Ochoa su primer campeonato en tierras mexicanas

Venció en disputado encuentro en Morelia a la paraguaya Julieta Granada, de 19 años

Conquista Lorena Ochoa su primer campeonato en tierras mexicanas

Se coloca en primer lugar de ganancias y en la cima de la clasificación de jugadoras de este año

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen La golfista tapatía celebra con las manos en alto su cuarto campeonato en lo que va de la temporada 2006 de la LPGA, y el primero que consigue en México Foto: Ap

Por fin, Lorena Ochoa pudo disfrutar un título en su tierra. El escenario fue el Corona Morelia Championship que se celebró en el campo Tres Marías, donde reunió alrededor de cinco mil personas en la ronda final, quienes festejaron junto con ella su cuarto campeonato en lo que va de la temporada 2006 de la LPGA.

Nunca se había visto tanto interés por el golf, hasta ahora que la golfista tapatía alcanza niveles inexplorados por un mexicano.

Esta fue una de las rondas más importantes de su carrera profesional. A pesar de ya no ser una novata, mostró nerviosismo, pero la vibra que le transmitieron sus connacionales le ayudó a cerrar con broche de oro.

Ochoa se ciñó su primer corona en México con un marcador de 69 golpes, cuatro bajo par, para así rebasar la barrera de los dos millones de dólares, con dos millones 124 mil 122 dólares.

Duelo entre amigas

Lorena Ochoa hizo realidad su sueño frente a su amiga la paraguaya Julieta Granada, de 19 años, quien en ningún momento fue una rival fácil.

La paraguaya comenzó ejerciendo mucha presión sobre la tapatía al embocar dos birdies, uno en el cuatro y otro en el seis, en éste último se puso a un golpe de empatar a la mexicana, a quien nunca le faltó el apoyo del público. Fue después de este hoyo cuando Lorena Ochoa dejó que surgiera la calidad en su juego, que la ha puesto en primer lugar de ganancias y en la cima de la clasificación de jugadoras de este año.

En los cinco hoyos previos, la tapatía batalló con la adrenalina que la llevó a cometer un bogey en el tres, cuando su tiro rodó colina abajo fuera del green, también se había quitado de encima la frustración del hoyo 5, cuando tenía un tiro prácticamente asegurado para birdie pero quedó en par.

No le quedó otra que respirar profundo, aseguró el par en el 7 y se prometió hacerlo mejor en el siguiente hoyo, y así fue. Ochoa se paró en el tee de salida del 8 y mandó su segundo tiro a 160 yardas para alcanzar el green y ponerse inclusive en posición para eagle, aunque su tiro quedó corto, pero pudo rescatar un valioso birdie que la catapultó a la victoria, pues a partir de ahí ligó otro más en el 9 para cerrar la segunda vuelta con tres golpes de ventaja.

Sangre fría en la segunda vuelta

Los birdies consecutivos de Lorena fueron sólo una señal de lo que estaba por venir en la segunda vuelta, donde la mexicana se fue para arriba y la paraguaya se derrumbó.

Para comenzar la segunda parte del recorrido Lorena embocó otro birdie, que pudo haber sido un eagle pero su tiro se pasó por menos de un metro. Granada siguió el ejemplo de Ochoa y también embocó un birdie. Pero fue en el 14 donde la mexicana le dio un par de clases de buen putt a la novata. Lorena envió su tiro de salida a unas 210 yardas directo al green para caer a menos de dos pasos de la bandera, Julieta hizo lo mismo, pero al momento de definir el birdie, la paraguaya falló y Lorena, con sangre fría, metió el putt.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.