Usted está aquí: lunes 9 de octubre de 2006 Deportes River Plate gana el superclásico al Boca Juniors y le quita lo invicto

Se impuso 3-1en la primera derrota de La Volpe en el torneo argentino

River Plate gana el superclásico al Boca Juniors y le quita lo invicto

Higuaín, con dos tantos, y Farías marcaron por los millonarios; Palacio hizo el del honor

AFP

Ampliar la imagen Gonzalo Higuaín marcó dos de los tres goles con los que el cuadro millonario superó a los xeneizes, en el estadio Monumental Foto: Reuters

Buenos Aires, 8 de octubre. River Plate tuvo este domingo su día soñado al vencer 3-1 al Boca Juniors, para quedar a un punto de su archirrival en el Apertura 2006, en jornada en la que el superclásico argentino cumplió sus Bodas de Diamante. Fue la primera derrota de Ricardo La Volpe al frente de los xeneizes dentro del torneo.

Gonzalo Higuaín, a los minutos 29 y 53, y Ernesto Farías (68) marcaron los goles para el triunfo del equipo de Daniel Passarella en el estadio Monumental, mientras Rodrigo Palacio (31) anotó por el Boca, que sufrió la expulsión de Ma-tías Silvestre, al 75.

El cuadro millonario se puso en ventaja al aprovechar varios errores en el fondo del equipo dirigido por La Volpe.

En su intento por salir rápido, el portero del Boca, Aldo Bobadilla, dejó la pelota comprometida a Silvestre, quien cometió falta, y del tiro libre llegó el centro rasante de Fernando Belluschi, que Higuaín empujó a la red de taco.

Poco duró el festejo al River, porque un par de minutos después Palacio apareció por primera vez, ganó la posición a Cristian Nasuti y se escapó por el sector derecho del área para definir con remate cruzado el empate momentáneo.

Todo cambió en el complemento, porque los rojiblancos salieron con actitud más decidida y lograron otra vez la ventaja con notable contrataque que encabezó Belluschi; éste asistió con un gran pase a Higuaín, quien eludió a Bobadilla y anotó el 2-1 con toque suave ante el arco desguarnecido.

Boca tuvo la posibilidad de igualar, pero un tiro libre de Morel Rodríguez rebotó en el travesaño y Palermo no pudo anotar a pocos centímetros del arco.

Confundidos y desordenados, los xeneizes perdieron el rumbo y los millonarios aprovecharon otro contragolpe para aumentar la diferencia por conducto de Higuaín, quien definió con toque certero ante la floja salida de Bobadilla.

"Estamos en una mala racha. Con Nacional nos quedamos con uno menos, con Vélez también y ahora nos pasa lo mismo. Hay que tratar de revertirla, pero aún con un jugador menos seguimos atacando y manejando la pelota. Ellos aprovecharon una contra y convirtieron", explicó La Volpe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.