Usted está aquí: domingo 8 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Desabasto en IMSS causa enojo entre derechohabientes

Desabasto en IMSS causa enojo entre derechohabientes

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvieron alrededor de cuatro horas, el pasado viernes, esperando a que les surtieran las recetas de sus medicamentos. Durante varios días habían esperado que la farmacia de la Unidad de Medicina Familiar número 2 (UMF2) fuera abastecida, y cuando esto ocurró la fila era de unas 100 personas.

Varios de los afectados comentaron a este diario que lo peor de la situación se presentó por la tarde, porque no sólo se mantenía la hilera de pacientes con sus recetas en mano, sino que el avance era tan lento que llegó la hora en que concluía el turno de los empleados, a las 20 horas.

Ante el anuncio de que no se les atendería más y que podrían regresar el lunes, los pacientes protestaron y amenazaron con no permitir la salida de los trabajadores. Por la intermediación de médicos de la subdirección clínica lograron que les surtieran sus medicamentos.

Los inconformes comentaron por separado que las medicinas han escaseado con mucha frecuencia, por lo menos en la UMF 2, y de manera particular ocurre con los fármacos controlados. Algunos de los productos que han escaseado en las semanas recientes son Amlodipino, Lopidrogen, Omeprazol, Losartan, Tamoxifeno, Alendronato, Calcitriol, Prednisona, Clonafenan, Fecodipino y Telmisartán.

Angeles Cruz Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.