Usted está aquí: domingo 8 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El titular del Trabajo, responsable de la violencia en el SNTSS: Vega

CAROLINA GOMEZ MENA

Roberto Vega Galina acusó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de intentar "desestabilizar" el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y aseguró que el 45 congreso nacional ordinario se llevará a cabo en la fecha fijada, es decir, el 12 de octubre. Mientras tanto, ayer se "oficializó" su "deposición" como secretario general de ese gremio, al designarse a Eduardo Pérez Saucedo, secretario del exterior, como "encargado de la secretaría general".

 

"Indebida injerencia del gobierno en los sindicatos"

 

Elección sindical fraudulenta en Pemex: Cereal

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 7 de octubre. La renovación "fraudulenta" de las 36 dirigencias seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tiene como fin mantener un gremio leal a Carlos Romero Deschamps y doblegable a una privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Felipe Calderón.

 

Necesario, proveer instrucción de calidad para todos: OEI

LAURA POY SOLANO

 

Viaja De la Fuente a China

José Galán

 

Pilotos comerciales podrán prolongar sus carreras

Triunfo Elizalde

 

Se incrementan partículas en la ionosfera antes de un sismo fuerte, señalan expertos

JOSE GALAN

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en la relación del escape de gases y partículas, en especial del radón, con movimientos telúricos, ya que han descubierto que, cuando un temblor o sismo fuerte está a punto de ocurrir, se ionizan y crecen las partículas en la capa de aire superficial, introduciendo cambios eléctricos significativos en el llamado aerosol, capaces de reflejarse en la ionosfera.

 

Vertido creciente de aguas negras amenaza a ecosistemas marinos

MARIANA NORANDI

 

Disposición del sector privado para asistir a la Ssa en pruebas a condones

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Desde 2003, los fabricantes, importadores y distribuidores de condones en México propusieron a la Secretaría de Salud (Ssa) ayudarle con el equipamiento del Laboratorio Nacional de Salud Pública, ahora Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de esa dependencia, a fin de que pudiera realizar las pruebas de calidad de los preservativos, y estar así en condiciones de ejercer plenamente su autoridad normativa y regulatoria.

 

Prepara Salud campaña de vacunación contra neumonía

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Desabasto en IMSS causa enojo entre derechohabientes

 

En el país, 2 o 3 millones padecen males reumáticos

 

Columnas

EJE CENTRAL
Cristina Pacheco