Usted está aquí: domingo 8 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia "Indebida injerencia del gobierno en los sindicatos"

"Indebida injerencia del gobierno en los sindicatos"

Al referirse al incidente que se suscitó entre trabajadores del Seguro Social, el senador perredista Ricardo Monreal dijo ayer que el país está enfrentando una situación caótica y de anarquía sindical por la injerencia indebida del gobierno federal.

"Ya es una norma que la administración foxista ha tratado de intervenir en la vida de los sindicatos importantes del país. Sucedió con los mineros y hoy con el del IMSS. El gobierno sólo ha respetado a sus incondicionales y aliados del SNTE y de Pemex, a cuyos dirigentes les ha permitido mantener sus posiciones", subrayó.

Monreal Avila expuso que para el país es una mala señal que el gobierno intervenga en la vida de los sindicatos, porque siempre habrá problemas. De ahí que la exigencia del PRD es que el presidente se mantenga ajeno a los gremios.

El perredista insistió en que las autoridades gubernamentales se equivocan al pretender influir en los asuntos sindicales, pues con ello dejan herencias indeseables. Lo que sucedió ayer en el sindicato del Seguro Social es apenas una muestra de lo que puede suceder, subrayó.

Por último, manifestó que la pretensión de imponer dirigentes sindicales que no son reconocidos por las bases trabajadoras generan conflictos que tarde o temprano se van a revertir.

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.