Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Economía Maquiladora sale de Durango; deja a mil sin trabajo

Maquiladora sale de Durango; deja a mil sin trabajo

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango, Dgo., 6 de octubre. El gobernador de la entidad, Ismael Hernández Deras, anunció la salida del estado de la empresa maquiladora Greather, la cual dejará desempleados a mil trabajadores.

En febrero pasado ya se había presentado la primera crisis de esta empresa de capital estadunidense cuando, por la competencia asiática, disminuyó 50 por ciento el sueldo a sus trabajadores para evitar despidos; hoy, la maquiladora se va a China y el personal pasa a engrosar las filas del desempleo.

Hernández Deras confirmó el cierre de la maquiladora ubicada en la capital del estado y que dejará sin empleo a poco más de 800 trabajadores de base y 200 eventuales que prestan sus servicios en la planta.

El gobernador dijo que durante una reunión con los propietarios de la empresa, éstos le informaron su decisión de cerrar la planta que tienen en esta ciudad, pues pretenden reinstalarla en China, por lo que pidió a los dueños garantizar a los trabajadores el respeto a sus derechos laborales y que reciban la indemnización que marca la ley.

Esteban Rosas, subsecretario de Desarrollo Económico del estado, señaló que la empresa decidió cerrar la planta que tiene en esta ciudad después de enfrentar una prolongada crisis, pero se prevé que así como cierran la planta en Durango, lo hagan en el resto de los estados donde también están instalados.

Greather Durango funciona como lavanderia de pantalones de mezclilla y anualmente enjuagan entre 10 mil y 16 mil prendas de las marcas Polo y Ley. La empresa trabaja para Sun Apparel, tercera entre las distribuidoras más grandes de pantalones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.