Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Economía Cierra BMV la semana con nuevo máximo histórico

Cierra BMV la semana con nuevo máximo histórico

ISRAEL RODRIGUEZ J.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró ayer con una ganancia de apenas 0.10 por ciento, al término de una semana en la que el Indice de Precios y Cotizaciones concluyó con un máximo nivel histórico al ubicarse en 22 mil 350.05 unidades.

El índice bursátil estableció este viernes otro récord, el número 30 del año, al avanzar 23.19 puntos. Desde inicios de año, la Bolsa Mexicana de Valores lleva acumulada una ganancia de cuatro mil 547 unidades, equivalentes a 25.54 por ciento.

El volumen negociado fue de 102.9 millones de acciones, por un monto de dos mil 912.6 millones de pesos. Participaron 82 emisoras: 40 ganaron, 30 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambios.

A su vez, el peso se depreció tres centavos al cerrar en 11.17 pesos por dólar en las ventanillas de los bancos, en comparación con los 11.14 pesos registrados el jueves. En la modalidad interbancaria, el peso también se devaluó al cerrar en 11.08 pesos, en contraste con los 11.04 por dólar de la sesión anterior.

Inversión fija bruta a julio

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda, informó que la inversión fija bruta aumentó 11.1 por ciento en el séptimo mes del presente año en comparación con la reportada en julio de 2005. Sin embargo, aclaró que los datos desestacionalizados revelaron que este indicador mostró una variación de (-) 0.20 por ciento en julio pasado con respecto al mes de junio de este año. A su interior, el gasto de inversión en maquinaria y equipo creció 13.6 por ciento a tasa anual, resultado del avance en la de origen importado de 15.9 por ciento y de la nacional de 9 por ciento.

En julio, la construcción se elevó 8.3 por ciento anual. En los primeros siete meses del año, este sector se incrementó 7 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.