Usted está aquí: sábado 7 de octubre de 2006 Cultura Lento y firme

DISQUERO

Lento y firme

Un disco que, a diferencia de los problemas que pueda significar el obtener versiones raras, por fortuna sí se consigue con relativa facilidad y es en realidad un álbum doble y a precio razonable que se titula Satie. The Early Piano Works (Philips, en la colección a bajo costo Duo) e inicia con las seis Gnosedias (Gnosiennes) en un tempo tan lento y firme que sumerge al escucha en los confines de la eternidad, es decir: el tiempo desaparece y aparece en su lugar una disertación formidable de verdadera música.

Además de estas delicias paradisiacas que son las Gnosedias, se incluye la Petite ouverture a danser, el Prelude de La porte heroique du ciel, las Danzas góticas, las Ogives, Sarabandas, Sonneries de la Rose-Croix, seis Pieces froides y cuatro preludios. El pianista es Reinbert de Leeuw y sus versiones aquí recogidas conforman un verdadero tesoro musical.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.