Usted está aquí: jueves 5 de octubre de 2006 Política El uso de la fuerza agudizará el conflicto: CEM

El uso de la fuerza agudizará el conflicto: CEM

Integrantes de la Comisión Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) acusaron que ''cuando los gobiernos no aciertan a dar respuesta a la justa demanda del pueblo, recurrir a la fuerza es más viable para ellos, justificándose en aras de establecer el orden y la seguridad'', a propósito de la intención federal de enviar la fuerza pública a Oaxaca.

En un comunicado, la CEM consideró que esta vía sólo redundará ''en la agudización del ancestral desorden social de marginación y pobreza'' que se vive en la entidad. Insistió en que el mensaje que con ello dan a la población es de intimidación y con intención de provocar, con lo cual se inhibe la posibilidad del auténtico diálogo, pues pareciera que ''más que una mesa de negociación con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), invitan a una mesa de rendición''.

El documento fue dado a conocer ayer como parte de las actividades del Encuentro Nacional de Pastoral Social-Cáritas, que se realiza en la diócesis de Tlaxcala, con la participación de 63 diócesis de la República.

Alma Muñoz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.