Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Política Niega Washington que se pretenda crear barreras

Niega Washington que se pretenda crear barreras

NOTIMEX

La creación del muro fronterizo no significa una barrera para el paso de los migrantes, sino una medida que permitirá el mejor control y conocimiento de quien cruce, sostuvo Thomas Shannon, secretario de Estado adjunto para América Latina, de Estados Unidos.

Los temas prioritarios para su país en el tema de migración son la seguridad y la regularización de un sistema de trabajadores temporales, aseguró durante su participación en la 62 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El gobierno estadunidense, señaló, está consciente de que en muchas partes del mundo es mal vista la construcción del muro y la actual forma de manejar las políticas migratorias, "pero pedimos paciencia", dijo, ya que en breve serán vistas las acciones justificadas que mejorarán la seguridad fronteriza.

Reconoció la importancia que los trabajadores mexicanos migrantes tienen en su país, donde desempeñan un papel relevante en el trabajo en diversas áreas.

El presidente George W. Bush, aseguró, está comprometido con todo el sistema de migración a su país, así como con facilitar el paso de quienes aspiran encontrar en ese territorio mejores oportunidades de vida y desarrollo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.