Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Política Condena el PAN la decisión del Congreso estadunidense

La valla atenta contra los derechos humanos, sostiene

Condena el PAN la decisión del Congreso estadunidense

ALONSO URRUTIA

Si bien Estados Unidos tiene el derecho de adoptar las medidas e instrumentar las acciones que considere necesarias para la protección de sus ciudadanos y sus instituciones, es condenable que éstas atenten contra los derechos humanos de los migrantes mexicanos, consideró el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino.

En rueda de prensa, el líder del blanquiazul aseveró que su partido no está de acuerdo en que estas acciones que se acaban de aprobar en el Congreso de Estados Unidos de agrandar las murallas para impedir el paso de migrantes son "inhumanas" y violatoria de los derechos humanos.

Por otro lado, Espino dio a conocer que en su reciente viaje a República Dominicana, para reunirse con 18 dirigentes de partidos demócrata cristianos, el PAN pugnó por alcanzar la presidencia de la Organización Demócrata Cristiana de América Latina para los próximos años. A su juicio, esta pretensión no implica que el panismo se desentienda de la situación interna del país ni que sean acciones que distraigan al instituto de respaldar al presidente electo, Felipe Calderón.

A su juicio, de alcanzar esta presidencia se podrá difundir la obra de gobierno de Calderón en América Latina, pues uno de los objetivos que se tienen en la organización es precisamente fortalecer la presencia de los partidos demócrata cristianos en la región y apuntalarlos para alcanzar el poder.

Finalmente mencionó que será en los primeros días de noviembre cuando en la reunión regional de la organización se determine si el PAN logra la presidencia. Espino dijo que pugnar por una mayor activismo en dicha instancia fue un mandato del consejo nacional del blanquiazul y no es un interés personal.

Mencionó que del reciente encuentro en Dominicana, el PAN obtuvo el respaldo de 14 partidos, que es el número requerido para alcanzar la presidencia de una organización con 27 institutos con derecho a voto y seis más que tienen estatus de observadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.