Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Política PRD exige al Senado rechazar el muro

Propone a los legisladores presionar a Bush para vetar la ampliación de la valla

PRD exige al Senado rechazar el muro

Critica que el gobierno estadunidense pretenda imponer medidas unilaterales

VICTOR BALLINAS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará hoy ante el pleno un punto de acuerdo para rechazar "categóricamente" manera categórica la aprobación del Senado de Estados Unidos de ampliar el muro fronterizo, así como la utilización de tecnología de guerra para vigilar y detener a los migrantes en los límites con México, porque se trata de una medida xenofóbica que pone en peligro la vida de las personas que buscan mejores condiciones de vida en otro país.

Asimismo propondrá que el Senado mexicano exhorte al presidente George W. Bush vetar la ley aprobada por su Congreso, en virtud de que se contrapone a la protección de los derechos humanos en el mundo; al espíritu de la justicia y del derecho internacional, de la amistad y de la cooperación entre las naciones para resolver problemas internacionales y bienes comunes preceptuados en la carta de la Organización de Naciones Unidas.

También en dicho punto de acuerdo el partido del sol azteca propondrá que la Cámara de Senadores se pronuncie enérgicamente contra las decisiones unilaterales estadunidenses que involucran a los dos países, porque el fenómeno migratorio se trata de un problema internacional que debe ser resuelto en el marco de la relación entre todos los países involucrados.

En conferencia de prensa el senador Ricardo Monreal anunció lo anterior y resaltó que son oprobiosas las medidas que se toman para evitar el flujo de los migrantes nacionales que van a Estados Unidos al actuar en contra de las relaciones bilaterales entre ambos países, primero con la aprobación de la Cámara de Representantes de aquel país, así como su Senado; luego con la construcción de barreras que "rechazamos categóricamente", porque atentan contra la dignidad, los derechos humanos y la vida de las personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.