Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Política En el caso de Atenco se privilegió la paz social como valor fundamental: Fox

La solución de ese conflicto detonó la modernización aeroportuaria del país, dijo

En el caso de Atenco se privilegió la paz social como valor fundamental: Fox

La tranquilidad tiene tanta importancia como el estado de derecho, afirmó en Toluca

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 2 de octubre. Durante la visita que hizo a la capital del estado de México, el presidente Vicente Fox supervisó las obras de ampliación y modernización del aeropuerto internacional de Toluca, y sostuvo que fue gracias a la determinación que se tomó en 2001, de cancelar el proyecto aeroportuario de Texcoco, que se creó el sistema metropolitano aeroportuario para tener terminales alternas a la de la ciudad de México.

"Atenco 2001 se convirtió en cuatro aeropuertos y se respetó la voluntad de los ciudadanos, respetamos el diálogo democrático, antepusimos la paz social y la tranquilidad como valor fundamental, tan fundamental como el del estado de derecho", dijo.

"Hoy tenemos capacidad instalada en este sistema aeroportuario del centro de México para atender a más de 45 millones de pasajeros, un nuevo aeropuerto en Querétaro, un renovado y dinámico crecimiento del aeropuerto en Puebla, un espectacular crecimiento aquí en Toluca, además de que va por más, llegará a ser la estrella de los aeropuertos del centro del país, en crecimiento y en atención", afimó.

El gobierno federal ha invertido más de 650 millones de pesos en la ampliación y modernización de la terminal aérea, lo que a su vez ha permitido que el aeródromo tenga capacidad para atender a más de un millón de usuarios anuales, cuando hace tres años sólo atendía a cien mil.

"La idea es que al terminar las obras de modernización este aeropuerto pueda llegar a atender a más de 3 millones de usuarios", acotó.

A 58 días de terminar su gestión, el Presidente reiteró que trabajará incansablemente hasta el ultimo día de su administración, y adelantó que en breve emitirá un nuevo decreto maquilador, como el expedido en 2003, para dar impulso a la industria.

Fox hizo un breve recorrido por las instalaciones del aeropuerto internacional de Toluca, en compañía del gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, a quien le reconoció trabajar "en un mismo camino".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.