Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Política Tlatelolco, caso aún no cerrado, dice Presidencia

Es un hecho que no deberá repetirse: Rubén Aguilar

Tlatelolco, caso aún no cerrado, dice Presidencia

El Ejecutivo recuerda a los caídos en esos sucesos, afirma

Ampliar la imagen Integrantes de la APPO, en la vanguardia de la marcha de ayer Foto: Cristina Rodríguez

Al cumplirse el 38 aniversario de la matanza de Tlatelolco, sin que todavía se castigue a los responsables, la Presidencia de la República reconoció que ese trágico acontecimiento no es algo que esté cerrado. "Es una herida en la historia del país, una herida en la conciencia nacional", dijo el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela.

Aseguró que este es un hecho que nunca deberá repetirse en una sociedad democrática; forma parte de nuestra historia y es una herida siempre abierta, comentó.

En su conferencia mañanera, el funcionario consideró que los sucesos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, junto con el movimiento estudiantil que le precedió, constituyen un parteaguas en la historia del México moderno. Dijo que esos acontecimientos fueron el principio del fin del régimen autoritario y el punto de inflexión en la lucha por un México democrático.

Sostuvo que como producto de estas luchas y del esfuerzo que muchos han hecho a lo largo del camino, en la actualidad el país es distinto, pues "hoy estamos más cerca del México que todos deseamos.

"Hoy la Presidencia de la República recuerda de manera respetuosa a quienes murieron en aquellos lamentables acontecimientos y refrenda su compromiso por seguir construyendo un país más democrático, más justo y más legal, mejor para todos y en el que todos tengan cabida", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.