Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Política Legisladores no pueden acercarse

Legisladores no pueden acercarse

Querétaro, Qro., 2 de octubre. El PRI tiene intereses oscuros en el conflicto de Oaxaca, pues resulta "extraño" que el gobierno federal esté "litigando" con este partido para encontrar una solución al problema cuando esto es competencia del Poder Legislativo, acusó el presidente de la comisión de diálogo entre Oaxaca y el Congreso de la Unión, José Luis Aguilera Rico.

El legislador federal por el partido Convergencia indicó que no existen condiciones de seguridad para que los integrantes de la comisión a su cargo acudan a esa entidad para negociar con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Explicó en este tenor que se tenía programada una reunión de diálogo con integrantes de la APPO para el próximo jueves, pero la Secretaría de Gobernación no ha garantizado a legisladores federales la seguridad para estar en esa entidad. Aguilera Rico consideró que la única salida al conflicto de Oaxaca es la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

Mariana Chávez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.