Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Política Maestros de Chiapas respaldan la lucha

Maestros de Chiapas respaldan la lucha

Tapachula, Chis., 2 de octubre. Maestros de la región de la costa grande de Chiapas anunciaron hoy una serie de medidas y movilizaciones en apoyo de sus compañeros de Oaxaca.

Una de las medidas que aún se analizan es que el magisterio chiapaneco realice un paro de labores en toda la entidad, para presionar a las autoridades a que atiendan los reclamos de sus compañeros oaxaqueños.

Manuel Navarro Mazariegos, miembro de la comisión de honor y justicia de escuelas secundarias técnicas e integrante del colegiado representativo del magisterio democrático de la costa grande, informó que en las asambleas del 29 y 30 de septiembre se acordó "realizar una marcha este miércoles contra las políticas neoliberales del actual gobierno, ya que lesionan los derechos sociales, laborales y educativos del pueblo mexicano, generando mayor miseria y explotación".

Precisó que otro de los resolutivos fue rechazar tajantemente la reforma a la educación secundaria.

Rodolfo Villalba, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.