Usted está aquí: martes 3 de octubre de 2006 Política Investiga ya la PGR los ataques con petardos en la entidad sureña

Investiga ya la PGR los ataques con petardos en la entidad sureña

La Procuraduría General de la República (PGR) inició ayer una averiguación previa por el delito de violación a la ley general de armas de fuego en torno a una serie de ataques con petardos en comercios y sucursales bancarias de la ciudad de Oaxaca.

En las pesquisas participan autoridades periciales y ministeriales que se trasladaron ayer al mediodía a la capital oaxaqueña.

La Organización Revolucionaria Arma-da del Pueblo de Oaxaca (ORAPO) se atribuyó la responsabilidad de esos hechos, por lo que un texto supuestamente dejado por ese grupo será analizado por el Ministerio Público Federal.

Información de la PGR refiere que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada comenzó la averiguación previa 101/2006 por esos hechos, que según la ORAPO forman parte de las protestas contra el gobierno de Ulises Ruiz.

Los ataques, presumiblemente con artefactos explosivos de baja intensidad, se cometieron entre las 7:50 y las 8:30 horas de ayer, frente a las sucursales de Banorte, Banamex y Santander Serfin ubicadas en la colonia Reforma.

Alfredo Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.