Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Política SME: doble discurso de PAN y Calderón sobre energéticos

Privatizadora, la agenda legislativa blanquiazul, dice

SME: doble discurso de PAN y Calderón sobre energéticos

Afirma que no permitirá cambios constitucionales en el ramo

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Nicolas Romero, Méx., 30 de septiembre. Martín Esparza Flores, dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acusó a Felipe Calderón Hinojosa y a legisladores del PAN de mantener "un doble discurso" en materia de política energética, pues mientras el presidente electo aseguró que no privatizará el sector, la prioridad de la agenda legislativa blanquiazul es impulsar una reforma que permita la participación de recursos privados en ese ámbito.

El líder destacó que esta semana Felipe Calderón presentó su agenda legislativa donde dice que va a modernizar el sector sin privatizarlo. Sin embargo "no le creemos, porque nosotros observamos que en la agenda legislativa del PAN, su prioridad es una reforma a los energéticos que pretende priorizar capital privado extranjero.

"Ellos tendrán que medir qué es lo que les conviene más: un país desviado, abriendo frentes por todos lados, o un país tranquilo, gobernado con beneficios a la mayoría", dijo al sostener que en la semana que concluyó los panistas plantearon una agenda legislativa donde la prioridad es consolidar la privatización del sector.

En su discurso, dicho durante la toma de protesta al comité sindical de la sección San Ildefonso del SME, Esparza Flores llamó a los más de 2 mil trabajadores y sus familias, asistentes al acto a sostener "la unidad del sindicato, a efectuar asambleas departamentales y organizarse para convocar al pueblo de México y evitar modificaciones a la Constitución en materia de energéticos".

Insistió en que legisladores del PAN y del PRI buscan modificar los artículos 27 y 28 constitucionales; "su prioridad es la reforma energética, es una iniciativa que envió -el presidente- Vicente Fox en agosto de 2002 y es la misma que impulsó Ernesto Zedillo en 1999.

"Es un doble discurso que están utilizando, pues mientras dicen que no venderán ni un tornillo, por otro lado Fox dio permisos a empresas extranjeras para que instalen su plantas de generación y ellos puedan abastecer a grandes consumidores y desplazar a empresas públicas. Nosotros no les creemos y vamos a estar atentos", dijo.

Durante el acto, el alcalde de Nicolás Romero, Martín Sobreria, asumió el compromiso de apoyar al SME en sus movilizaciones y destacó que habría de acudir a las movilizaciones necesarias para evitar la privatización del sector energético.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.