Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Política Treinta años para sacar a indígenas de la miseria: Gálvez

Treinta años para sacar a indígenas de la miseria: Gálvez

NOTIMEX

Saltillo, Coah., 30 de septiembre. Se necesitan más de 30 años para sacar de la marginación y miseria a más de 10 millones de indígenas del país, afirmó aquí la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Humberto Moreira Valdés, añadió que el gobierno del presidente Vicente Fox invierte este año 42 mil millones de pesos para avanzar en sacar de la marginación a la población indígena.

Antes de una gira en el municipio de Múzquiz, donde inauguraron un puente que comunica las comunidades de los indios kikapú y mascogos, precisó que la pobreza y marginación ancestral es tal, que sólo durante muchos años de intenso trabajo podrán salir de la miseria y marginación.

Expuso que 2.3 millones de indígenas emigraron a las ciudades, donde también viven en condiciones de miseria y discriminación, pues, reconoció, México es un país racista aunque no se quiera reconocer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.