Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Política Jean Succar Kuri seguirá recluido en Chetumal

Jean Succar Kuri seguirá recluido en Chetumal

NOTIMEX

Chetumal, Q. Roo, 30 de septiembre. El director de Prevención y Readaptación Social de Quintana Roo, Sergio Humberto López Camejo, negó que Jean Succar Kuri, presunto pedófilo acusado de abusar sexualmente de varias niñas, vaya a ser trasladado a la cárcel de Cancún.

En entrevista, el funcionario aseguró que el acusado continuará recluido en el penal de esta ciudad hasta que se le dicte la sentencia correspondiente.

Asimismo, detalló que se notificó al juez tercero de lo penal, con sede en Cancún, que el inculpado no puede comparecer a las audiencias programadas los días 4, 10 y 12 de octubre en el municipio de Benito Juárez, debido a que padece hipertensión y sangrado nasal.

También se informó al juez que Succar Kuri no podrá ser recluido de nuevo en la cárcel municipal de Cancún, debido a que corre peligro por las amenazas de muerte que recibió de un grupo de internos durante su estancia en ese penal.

Ante estos hechos -dijo- se determinó que todas las audiencias programadas se realicen en el juzgado segundo de lo penal en Chetumal, vía exhorto, para que se pueda dar cumplimiento en tiempo y forma a lo que señala el Código de Procedimientos Penales vigente en el estado.

Indicó que no se trata de perjudicar a Succar Kuri con este tipo de medidas; por el contrario, se protege su estado de salud y se evita que pueda ser víctima de alguna agresión de la población penitenciaria.

Succar Kuri es procesado por cargos de pornografía infantil y violación equiparada contra 15 jovencitas que presuntamente lo visitaban en Cancún.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.