Usted está aquí: domingo 1 de octubre de 2006 Mundo Hallan restos del avión que cayó en la Amazonia brasileña

Hallan restos del avión que cayó en la Amazonia brasileña

Los restos de un Boeing 737-800 de la aerolínea brasileña Gol, desaparecido el pasado viernes con 155 personas a bordo, fue localizado por equipos de rescate en una remota zona de la Amazonia, en el estado de Mato Grosso, dijo ayer la autoridad aeroportuaria de Brasil y la propia compañía aérea, las cuales dieron pocas esperanzas de que se encuentren sobrevivientes del accidente.

El brigadier José Carlos Pereira, presidente de la estatal aeroportuaria Infraero, sostuvo que la visualización aérea de los restos del avión indica que su caída fue vertical. "La experiencia muestra que cuando hay destrozos concentrados significa que el avión golpeó en posición vertical. Imagine la velocidad con que llegó al suelo cayendo de unos 12 mil metros de altura", dijo.

El ministro de Defensa, Valdir Pires, indicó a su vez que la vegetación en la zona del siniestro es tan densa que resulta imposible descender en helicóptero o paracaídas, por lo que rescatistas están intentando abrir una senda hacia el lugar donde se encuentra el destrozado avión para recuperar los cadáveres. Autoridades de Mato Grosso añadieron que estas tareas de rescate tomarán aproximadamente tres días.

El avión de Gol desapareció de los radares el viernes cuando volaba en la sierra de Cachimbo, en el estado de Pará, tras una colisión con un jet privado Legacy, luego de haber partido de Manaos con destino a Brasilia. Este avión bimotor aterrizó en la base aérea de Cachimbo con sus ocupantes ilesos, se informó, sin precisar el número o identidad de quienes viajaban en el aparato.

El gobierno brasileño decretó tres días de duelo nacional por la tragedia, que podría ser la más grande en la historia de la aeronáutica de Brasil.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.