Usted está aquí: viernes 29 de septiembre de 2006 Política Liberaron a 2 de los delincuentes

Liberaron a 2 de los delincuentes

La Procuraduría General de la República (PGR) omitió informar que de las cuatro personas detenidas por su presunta responsabilidad en el robo de una computadora portátil de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dos fueron liberadas del Reclusorio Sur durante la madrugada de ayer.

De acuerdo con información proporcionada por funcionarios del Poder Judicial Federal (PJF), el juez octavo de distrito con sede en ese centro carcelario, Antonio González García, recibió la noche del miércoles a dos sujetos, y no a cuatro, como informó ayer el subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera Bernal. Otro de los detenidos, identificado como Benjamín Bautista, se encuentra en el Consejo para Menores del Distrito Federal.

Las fuentes judiciales indicaron que Cristian López Ocampo y José Bernardo Farfán Bautista son las personas que fueron puestas a disposición del juez González durante la noche del miércoles. Los dos recuperaron su libertad en la madrugada del jueves, luego de que la PGR, con base en el artículo 16 Constitucional, ordenó el miércoles su detención como medida de urgencia, pues presuntamente podrían evadir la acción de la justicia.

Sin embargo, el juez octavo consideró que la PGR no hizo bien su trabajo, pues los capturó y consignó de manera irregular, por lo que los puso en libertad con las reservas de ley. A decir de las fuentes judiciales consultadas, Gilberto Medina Cortés y Joel Fernando Rómulo Trujillo -las otras dos personas que supuestamente fueron detenidas y consignadas al juzgado octavo de distrito- nunca quedaron a disposición del juez González García, por lo que se desconoce su paradero.

Alfredo Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.