Usted está aquí: viernes 29 de septiembre de 2006 Política Ataque a tiros en la capital oaxaqueña; cierran accesos a la ciudad

Ataque a tiros en la capital oaxaqueña; cierran accesos a la ciudad

Al cierre de esta edición, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ordenó cerrar todos los accesos a la ciudad capital, luego de que se registró un ataque a balazos a las 23:40 contra una barricada a tres cuadras del zócalo, en la esquina que forman las calles Independencia y Porfirio Díaz.

La agresión provino de un Topaz negro y una camioneta, que huyeron hacia la avenida Héroes de Chapultepec. Esto confirma las insistentes versiones en el sentido de de que grupos de choque organizados por la CROC realizarían acciones violentas contra las posiciones de los plantones y barricadas del movimiento magisterial y popular de la capital del estado.

Desde las 10 de la noche se afirmaba que estos grupos de choque se alistaban para llevar a cabo acciones desestabilizadoras en diversos puntos de la ciudad capital. A través de las radios y otros medios de comunicación se generalizó el llamado de alerta.

Posteriormente, se escucharon también detonaciones en la Plaza de la Danza y se registró el tránsito de vehículos amenazantes en las inmediaciones de las antenas de radio y televisión, en la colonia Brenamiel.

Hermann Bellinghausen, enviado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.