Usted está aquí: domingo 24 de septiembre de 2006 Política Sectores progresistas frenarán la pretensión de privatizar el sector energético, anuncia el PRD

Sectores progresistas frenarán la pretensión de privatizar el sector energético, anuncia el PRD

Al referirse a la pretensión de sectores empresariales y gubernamentales de privatizar el sector energético del país, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, advirtió ayer que el Frente Amplio Progresista (PAP) y sectores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Alternativa Socialdemócrata impedirán en el Congreso una reforma en ese sentido.

Manifestó que los empresarios que apoyaron al panista Felipe Calderón van a presionar para que pague los compromisos que asumió al aceptar su ayuda durante la campaña presidencial. Ese respaldo no fue desinteresado; tuvo el objetivo de lograr las llamadas reformas estructurales, afirmó.

Sin embargo, los partidos que integran el FAP -PRD, PT y Convergencia- y sectores progresistas del PRI y de Alternativa van a impedir que el bloque integrado por el PAN y los tecnócratas del tricolor alcancen la mayoría calificada para aprobar una reforma constitucional de implique la privatización del sector energético.

Destacó además que habrá movilizaciones para oponerse a una reforma constitucional ad hoc, luego de recordar que uno de los acuerdos de la convención nacional democrática es precisamente la defensa de la soberanía energética.

Las manifestaciones se realizarán en apoyo a los legisladores del FAP y de aquellos que no están de acuerdo con la intromisión de la iniciativa privada en el sector energético.

El jueves pasado un grupo de empresarios, funcionarios y ex colaboradores del ex presidente Carlos Salinas de Gortari se reunieron, bajo los auspicios de Forbes, para empezar a diseñar lo que llamaron "el nuevo México", el cual tiene como base la aprobación de reformas legislativas en materia de energéticos, trabajo y el fisco.

Una de las primeras voces en contra fue la del ex senador Manuel Bartlett, quien recordó que hay una enorme oposición a la privatización del sector.

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.